He aquí queridos aprendices de este noble juego la crónica de la sexta ronda de la Lliga Catalana, donde los integrantes del Club d'Escacs Palau Ausit de Ripollet, tuvieron suerte dispar.
Palau Ausit A
Tras un titubeante inicio de liga, nuestro buque insignia ha retomado el rumbo correcto hacia la salvación. Una victoria ante el Sant Cugat C otorga un importante punto en la clasificación.
Palau Ausit B
Nuestro equipo B sigue en su senda de coger experiencia a base de dolor (la letra con sangre entra). Pero no os preocupéis, pues como ave Fénix resurgiremos de nuestras cenizas.... algún día.
Laia nos dio el punto del honor ante un Sant Cugat D que no tuvo piedad.
Como de costumbre, nuestros jugadores están tan inmersos en el juego que nadie toma una sola instantánea del momento. No se puede tener todo.
Palau Ausit Sub-12
Y aquí de nuevo podemos sacar pecho por lo bien que lo hemos hecho. Nuestros pequeños dando la talla de manera sobresaliente ante todo un gigante del ajedrez, el Club Peona i Peó de Barcelona.
Un pleno muy trabajado por todos los chicos, que se aplicaron de lo lindo para poder ganar sus partidas.
Asier ganó sin demasiadas complicaciones y Ot consiguió que su rival no viese un mate que se había dejado para rematar una partida que pudo haber perdido.
Ephrem volvió a ganar con solvencia, sin muchas complicaciones, y mención aparte tiene la partida de Álex, ante una rival que le complicó muchísimo la partida hasta el punto que los allí reunidos la veíamos perdida irremediablemente.
Pero Álex es mucho Álex y tras una magistral jugada de intercambio de damas que nos dejó a todos con la boca abierta, logró zafarse de la presión de su rival hasta llegar a un final de peones que resolvió perfectamente. ¡¡¡Bravo!!!!
El yayo de Asier, Juan Carrillo, que es socio del Peona i Peó y gran jugador de ajedrez nos hizo una visita, para poder disfrutar de ver a su nieto jugar, y no pudo resistirse a echar un par de partidas con Ephrem.
Además tuvimos la visita del GM Jaime Cuartas, que estuvo hablando con los chavales y quiso probar fuerzas organizando unas partidas entre Ephrem y uno de sus alumnos más prometedores.
 |
Foto de Wikipedia
|
Hubo tiempo para un poco de distensión, jugar alguna partida, explicar jugadas, etc...
Y así acabó la jornada para nuestros chicos, que volvieron la mar de contentos por el resultado y la experiencia vivida.
Comentarios
Publicar un comentario